sábado, 31 de octubre de 2009

MUERTE POR CHOCOLATE (HALLOWEEN)



Navegando el otro día por el blog de Alegna (La casita verde), descubrí esta maravilla. Hay que ver la cantidad de ideas que propone esta mujer para celebrar Halloween, pero también para cualquier otra ocasión. Su blog es archiconocido por todos los que compartimos esta afición por la cocina, así que poco más que no se haya dicho ya sobre ella puedo añadir yo.
Es de un resultado fantástico y, a la vez, sencilla de preparar. Sólo tienes que preparar tu bizcocho favorito de chocolate (o comprarlo, si vas mal de tiempo, jajaja), imprimir los féretros, recortar, montar y pegarlos, recortar el trozo de bizcocho adecuado usando una plantilla y decorarlo al gusto. Yo preparé un brownie al microondas, pues se hace muy rápido y el resultado siempre es muy bueno.
Los patrones para los féretros podéis cogerlos de aquí. El recortado y montaje fue casi todo obra de mi hija Bea, a la que le encantó la idea, ayudándome también en la decoración final.
Mi decoración no es la misma que la suya, ella utilizó gominolas de calaveras y dibujó el esqueleto con glasa. Yo aproveché para usar unas chuches que había comprado justo el día de antes.
Sirvió de postre a la cena de anoche, otra vez con mi amiga Vicen como invitada. A la hora de comerlo, sacamos el bizcocho al plato y lo acompañamos con sirope de chocolate. Resultó estupendo, divertido y, por supuesto, muy rico.

11 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen, te digo que esta masa es muy buena vale lo mismo para dulce que pasa salado solo con quitar la sal y ponerle el azúcar y si la haces de pisto manchego con carne picada esta muy rica como digo en la receta el pisto manchego autentico solo es con pimientos y tomates maduros , aceite y sal, y los ataúdes muy curiosos un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus aclaraciones sobre la masa y el relleno, José Luis. Me alegro que te hayan gustado los féretros. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen, te han quedado chulísimos, felicita a tu hija, se habrá divertido un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero que cosa más colleja!! me han resultado super originales y graciosisimos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. que terrorificoooo te haquedado genial!!!!!!! jajaja
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a las tres, Mariatem, Tere y Lilu. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hloa Mº Carmen, vengo de pettichef, y lo poco que e visto me a gustado, y esta muerte por choclate, te han quedado divinos, si da pena comerselos...jejeje.... bueno ya tienes otra seguidora.... besos

    ResponderEliminar
  8. Encantada de conocerte, julycar. Me alegro que te haya gustado lo que preparo. Seguiremos en contacto. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Jijijiji.
    Mª Carmen, yo ya no tengo peques a los que hacerles estas cosas pero mi compi de trabajo si que tiene un niño de 6 años así que te copio la idea porque seguro que le encanta.
    La página que nos has dado es una maravilla y es verdad que tiene un montón de cosas para recortar y darles un buen "susto" a los peques.
    Muchas gracias, guapa.
    Me han encantado tus féretros.

    Besicos.

    ResponderEliminar