domingo, 25 de octubre de 2009

TARTA CHOCO Y PROFITEROLES



Como ya conté cuando puse el bizcocho tricolor, el pasado dí 16 fue el cumple de mi hija. La celebración fue ayer sábado y esta es la tarta que preparé para la ocasión. Es una tarta de chocolate rellena de profiteroles. Aunque el resultado no fue exactamente el que yo quería, he de reconocer que resultó muy buena, muy suave y nada pesada, a la par que sencilla de preparar. Tendré que volver a hacerla en alguna otra ocasión a ver si consigo que quede a mi gusto.
El problema fue que los profiteroles que encontré no eran los que yo buscaba. Los quería congelados, de esos que van cerrados y la nata va dentro y tuve que conformarme con los de mercadona, abiertos y llenísimos de nata, nata que, al contacto con el chocolate caliente ( y eso que lo dejé enfriar) se deshizo prácticamente toda, con lo cual el corte no quedó como debía, viéndose el corte de los profiteroles en medio del chocolate.
La receta la cogí del blog Cocinando con Loli, ahí podéis ver que a ella sí le quedó bien. En cuanto a los ingredientes yo varié algo y, sobre todo, doblé las cantidades, pues quería una tarta grande ya que éramos muchos. Aún así, estoy contenta, pues gustó a todos los que la comieron y creo que, después de todo, no me quedó muy mal, a pesar de que no fuera exactamente lo que yo había pretendido.
Me faltan algunas fotos del proceso y, sobre todo, del corte, pero entended que no se puede estar en todo cuando se va con prisas.
Ingredientes:
Para la base:
-2 paquetes de galletas (dos tubos) uno de galletas maría tostadas y otro de galletas con canela
-125 gr. de mantequilla
Para el relleno:
- 2 bandejas de profiteroles (2o unidades grandes)
-2 paquetes de flan royal de 8 raciones
-2 tabletas de chocolate de postres de 200 gr.
-1 litro de nata
-1 litro de leche
Preparación:
Triturar las galletas, mezclar con la mantequilla derretida con un chorrito de leche y colocar sobre la base del molde, apretando bien con el dorso de una cuchara.
En el fuego poner la nata y la leche con el flan (desleido en un poco de leche). Añadir el chocolate troceado. Al empezar a hervir, retirar del fuego.
Colocar los profiteroles sobre la base de galletas, verter el chocolate por encima (dejar enfriar antes) y meter en la nevera para que cuaje. Queda mejor de un día para otro, así damos tiempo a que coja la consistencia necesaria y se amalgamen los sabores.
Desmoldar y adornar al gusto. Yo usé nata montada, perlitas plateadas y bolitas de chocolate de tres colores.


9 comentarios:

  1. guauuuu vaya pinta!!!! tiene que estar buenísima!! muchas felicidades para tu hija!! besitso

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    a pesar de los contratiempos de los profiteroles, la pinta es excelente!!

    muchas felicidades para tu hija.

    en mariscomarisco estamos de vuelta después de un pequeño parón. además volvemos cargados de novedades, pásate por nuestro blog o por el facebook que acabamos de abrir.
    Aquí

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena te ha quedado !!!!! deseo que tu hija lo haya pasado genial !!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Vaya tartita!! El corte no se como te quedaría pero la tarta se ve super super estupenda.
    Felicidades a tu hija.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, mariscomarisco, ahora os echo un vistazo para ver vuestras novedades.
    Muchas gracias a tí también, Nancy.
    Tere, el corte no pudo ser, en medio de tanta gente y repartiendo trozos como que no tuve tiempo. Algunos trozos sí salían con los profiteroles y en otros no se apreciaban.
    Besitos a los tres.

    ResponderEliminar
  6. Cuerpooooo!!! Pues yo creo que te ha quedado fantástica, los profiteroles creo que es mejor hacerlos en casita y rellenarlos con la boquilla larga de rellenos, así no se sale la nata....

    Pero la falta de tiempo es mu jodía!!
    Yo desde luego no podría hacerla, porque de momento sigo peleada con la masa choux jajaja

    Un besin cielo!!

    ResponderEliminar
  7. Nena que pasada y de chocolate esta muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Ay, Loli, me habría gustado hacerlos, pero como bien dices, el tiempo es poco. De todas formas, estaba muy buena, que es lo que importa.
    Vicen, tú llevando chocolate siempre te parece bien, jajaja.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar