domingo, 30 de mayo de 2010

TARTA "FERNANDOS"


Hoy es San Fernando y en mi casa se celebra doble, mi hermano y mi padre se llaman así. Como no es que tuviera mucho tiempo para preparar nada y me apremiaba gastar un bizcocho cortado que había comprado, después de darle vueltas al coco para ver cuál sería el relleno, me decidí por la tan conocida y socorrida tres chocolates. La he hecho ya un montón de veces. Cada una de ellas la adapto a la cantidad que quiero (más grande o más pequeña), a la base (de bizcocho o galleta), a las capas (dos o tres colores),...En esta ocasión alterné cada capa de bizcocho, bien bañado con almíbar, con uno de los chocolates: negro, con leche y blanco. La decoración ha sido muy sencillita, con lápiz pastelero y virutas de azúcar de colores.
No voy a poner la receta, podéis verla aquí si queréis, sólo os dejo las fotos del resultado. Una vez más me ratifico en que es una tarta que siempre queda bien. En esta ocasión las capas de bizcocho muy caladito le daban un punto especial y muy rico.
Al utilizar un bizcocho ya horneado y cortado nos ahorramos todo ese tiempo. Ha sido la primera vez que lo usaba y he quedado contenta, seguramente lo usaré más veces, me ha gustado el resultado. Me llevó unos 50 minutos preparar los chocolates y mojar el bizcocho. Hoy sólo he tenido que desmoldarla y decorarla. Ideal para tener una rica tarta lista en muy poco tiempo y que gusta a todos.

13 comentarios:

  1. Qué rica! la tarta tres chocolates nunca falla! anda que no está rica ni nada... así como la has combinado es una idea muy buena, seguro que ha gustado mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. receta conocida pero riquisima! una pregunta, el lapiz pastelero con el que has decorado es el de vahine? lo calientas para que se funda el chocolate? o lo usas directamente? es que lo tengo pero no se como se usa, porque directamente no me sale bien...
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tu siempre tienes algo que celebrar. Me alegro.
    Felicidades a los Fernandos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades a los fernandos!! menuda tarta más rica que les has hecho!! la 3 chocolates está buenísima pero así con las capas de bizcocho tiene que estar el doble mejor!!! me apunto la idea!!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a los Fernandos y a tí por esa suculenta tarta.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pasaba por aquí y he pensado en dejar un comentario.
    Esta tarta tiene una pinta buenísima! Ahora después de comer un trocito apetece que no veas! Qué buena.

    Una pregunta: he visto que tenías una entrada anterior con lo de Harinas Santa Rita. ¿Qué hay que hacer para que te envíen muestras?

    Gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los fernandos, y para la pastelera que te ha quedado preciosa besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos, felicitados quedan de vuestra parte.
    Sonia, el lápiz es, como tú dices, el de vahiné. Lo usé directamente. No se me ocurrió calentarlo, quizá hubiera ido mejor, la verdad es que me costó un poco, sobre todo al principio, si te fijas la primera F está "un poquito afectada", jajaja. Yo había usado antes el de color rojo y no me había costado nada, sale muy bien (los puntitos rojos están hechos con él). Podemos probar con tu idea, lo mismo nos sale mejor. Ya me cuentas tu experiencia cuando pruebes.
    Lidia, en cuanto a lo de Harinas Santa Rita, me fui directamente a la página web y les mandé un correo electrónico. No sé si los demás lo han hecho así, pero a mi me funcionó, se pusieron enseguida en contacto conmigo, fueron muy amables. Espero haberte ayudado.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  9. hola guapa tu,

    en primer lugar felicitaciones para tus Fernandos, y en 2 lugar para ti , en un plis, plas, una rica tarta,

    petonets susanna

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a tus dos Fernandos. La tarta una delicia. Toda una suerte la que tuvieron ellos al ser obsequiados con ella ¿Eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito pastel !!!.
    Entra al momento por la vista y seguro es delicioso.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo he hecho con bizcochos entre las capas, Mari Carmen! Debe quedaar muy bien también. Me llevo un trocito para mi hermano Fernando! jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos, amigos. Besitos.

    ResponderEliminar