martes, 22 de junio de 2010

HOGUERAS DE SAN JUAN


Un año más estamos en Hogueras en Alicante. Nosotros lo vivimos de lleno, pues mi hija pertenece a la comisión de La Marina, una de las hogueras que plantan. Este año es su 15 aniversario. El fin de semana pasado se desfiló en la Entrada de Bandas y el domingo en el Ninot. Ya se empezó el sábado 19 a montar el racó, que es el lugar donde los miembros de la comisión se juntan todos los días que dura la fiesta. Está ubicado al final de la playa del Postiguet, junto a la estación del trenet de La Marina, de ahí su nombre. Somos nosotros y el mar, como veréis el lugar es idílico. El domingo se terminó de plantar la hoguera por la noche. Todos los comisionados colaboran. El jurado pasó ayer por la mañana y este año no ha habido suerte. Pero la infantil sí ha recogido dos premios, así es que estamos contentos. Ayer ya hubo comida en el racó, al que asistieron, como invitadas, la Bellea del Foc Infantil y sus damas de honor, así como miembros de la Comisión Gestora que las acompañan. Loli preparó una fideuá para todos. Por la noche cenamos allí también y luego, bailoteo general, cada uno hasta que su cuerpo aguante, jajaja.
Esta mañana volveremos a bajar. LLevaremos el bañador para darnos un bañito primero y luego comeremos allí. Recogeremos los ramos de flores blancas que nos tocan este año para volver a casa y que todos los comisionados se vistan para acudir esta tarde-noche a la ofrenda a la patrona, Nuestra Sra. del Remedio. Por la noche, juerga de nuevo.
Os dejo fotos de la hoguera infantil, la fideuá, la comida y de todos, comisionados y bellea y damas del foc, posando para el recuerdo junto a la hoguera adulta.



Con todos los preparativos y ajetreos llevo unos días que no tengo tiempo de visitar vuestras cocinas. Os pido disculpas y prometo intentar ponerme al día en cuanto pasen las fiestas y nos repongamos.

11 comentarios:

  1. pues a disfrutarlas vecina ¡¡¡
    que termineis de pasarlas bien guapa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nosotros en Benalmádena, Málaga, tenemos los Juas, unos muñecos que representa una escena particular del año, que se queman a las doce. Después saltamos las hogueras y acabamos en la playa para lavarnos la cara.
    Estos últimos años no hemos bajado a la playa porque el nene era muy pequeño,pero puede que mañana bajemos.
    Evidentemente los Juas no son tan espectaculares como vuestras estatuas pero os aseguro que el ánimo es el mismo y sale todo el pueblo a la calle!!!
    Es bonito ver como, a pesar de los pesares, las buenas costumbres no se pierden. Para mí hay cuatro fechas importantes, el cumple de mi niño, el mío, los Reyes y SAN JUAN!!!!
    Besos miles

    ResponderEliminar
  3. Sin problemas. Ya nos lo contará
    s todo al final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo pasáis. Con lo cerquita que vivo y ya hace algún año que no visito Alicante en hogueras,
    pero no me pierdo la cremà por la tele, felices fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Durante las fiestas lo que hay que hacer es disfrutar y después ya vendrá todo lo demás. Que lo paseis estupendamente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Ay que bien os lo teneis que star pasando! Disfruta mucho de las fiestas y ya nos contaras...!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas, y que bien os lo pasáis, disfrutar que para eso son las fiestas, lo demás viene solo, besitos.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer tu blog y me resulta muy agradable, con recetas muy ricas. Enhorabuena.
    Creo que daré una vueltecita, con tu permiso, para leer despacio todo lo que tienes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya fidegua!!!!!!!!!!!!!!!.
    Os lo pasateis pipa, ya lo veo.
    Me dais mucha envidia todos los que vivis al lado del mar porque yo lo extraño muchísimo.
    Hace, por lo menos, 4 años que no me acerco a la costa y parece que me falta algo.
    He llegado a aproponer, a mi hija, el irno un dia a Salou, en el día. Es que es la playa que mas cerca nos cae. Como a 300 km.
    Osea ir y volver en el dia y pasarlo en la playa, solo por estar al lado del mar!!!.
    Y me ha dado calabazas!!!!

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestroc comentarios.
    Wivith, ¡¡¡¡vente pacá rápido, te espero!!!!!
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar