domingo, 28 de febrero de 2010

CUCURUCHOS RELLENOS


Hace tiempo que me había comprado los moldes para hacer cucuruchos, concretamente este verano, pero aún no los había estrenado. Hoy ha sido el día. Al mismo tiempo he probado a hacer una crema pastelera en el microondas porque lo había leído en diferentes sitios. Ha resultado muy rápido.
Ingredientes:
-una lámina de hojaldre fresco
-un huevo
-80 gr. azúcar
-30 gr. harina maíz
-250 ml leche
-1 cucharada esencia vainilla
-1 cucharada mantequilla
-grosellas
-nata
Preparación:
Desenrollar la masa de hojaldre y cortarla en tiras que se van enrollando en los moldes. Colocamos en una bandeja de horno, lo precalentamos a 180º y los introducimos pintados con huevo batido hasta que estén dorados a nuestro gusto (unos 15 minutos).
En un recipiente apto para microondas ponemos el huevo sobrante de haber pintado el hojaldre , el azúcar, la harina y la leche y lo mezclamos todo con unas varillas. Introducimos en el microondas 2 minutos a máxima potencia, sacamos para batirlo de nuevo con las varillas y lo volvemos a introducir. Al minuto y poco lo he vuelto a parar para ver cómo iba y ya estaba totalmente hecha la crema. La he removido y añadido la mantequilla y la esencia de vainilla, volviendo a mezclar de nuevo para que se integren bien los nuevos ingredientes.
Desmoldamos el hojaldre con cuidado de que no se rompa y rellenamos al gusto. Unos de crema con grosellas y, como no iba a haber suficiente para todos, la mitad los he rellenado en el momento de ir a servirlos con nata de la de spray. A la próxima vez montaré yo la nata, que a mi hermano no le ha gustado mucho ésta, le falta cuerpo y sustancia.

martes, 23 de febrero de 2010

REVUELTO DE SETAS Y BERENJENA EN TOSTA

El huevo revuelto me gusta mucho, lo puedes hacer de lo que se te ocurra. En esta ocasión con verduras, que siempre es una opción muy sana.
Ingredientes:
-1/4 setas
-4 huevos
-1 berenjena
-pan para tostar
-espárragos trigueros
-sal
-aceite
-escarola
-tomates
Preparación:
Limpiar y cortar las setas en juliana y la berenjena en cuadraditos. Salar. Pochar en una sartén con un poco de aceite. Añadir los huevos enteros, salar y dejar cuajar un poco y entonces revolverlos. Ir moviendo hasta cuajar completamente.
Mientras tanto asar los espárragos con una gotita de aceite en una sartén y tostar las rebanadas de pan. Lavar y escurrir bien la escarola y los tomates y disponerlos en el plato aliñados con un poco de sal y aceite.
Servir el revuelto sobre las tostadas de pan con un espárrago encima.

jueves, 18 de febrero de 2010

BICA

Mira que tenía ganas de probar este bizcocho gallego. Lo había visto en varias ocasiones cotilleando por blogs y foros. La pinta era siempre estupenda. El otro día Marisa ("La Gamela" Cocina con cariño) nos la puso y anoche ya no me pude resistir más. Ha sido un éxito. Ya sólo queda un pedacito que le guardo a mi hija para el almuerzo de mañana, lo demás ha sido repartido para degustarla. Aprovecho para recomendaros a todos la visita al blog de Marisa, quedaréis encantados con sus recetas y paroladas.
Ingredientes:
-4 huevos
-400 g. azúcar
-400 g. harina
-200 ml. nata
-200 ml. mantequilla
-1 sobre levadura
-azúcar y canela para adornar
Preparación:
Batir los huevos y añadir el azúcar y la mantequilla derretida (yo en el micro) hasta formar una crema bien mezclada. Incorporar la nata y mezclar bien la pasta, a continuación la harina y la levadura poco a poco mientras que seguimos mezclando.
Verter la masa en el molde elegido, he de decir que queda una masa bastante espesa. Yo la he espolvoreado por encima con una mezcla de azúcar y canela.
Precalentar el horno a 160º unos 45 min. (yo unos 50). Probar con un palillo.




Marisa, tu bica he preparado y bien contenta he quedado. Gracias por compartir, me has hecho sonreir.

domingo, 14 de febrero de 2010

CORAZÓN QUEBRADO DE MANZANA


Esta es mi aportación al día de hoy, SAN VALENTÍN. Mi corazón no es "partío" como el de la canción, sino "quebrado". El nombre le viene por la masa que he utilizado, masa quebrada. Quería hacerlo de hojaldre, pero cuando he desplegado el rollito he descubierto que me había equivocado al cogerlo y había cogido el de masa quebrada en lugar del de hojaldre. Todavía me queda otro, así es que tendré que utilizarlo pronto, jajaja.
Ingredientes:
-una lámina de masa quebrada fresca
-4 manzanas golden
-pasas
-azúcar moreno
-mantequilla
-100 ml leche
-2 huevos
-medio sobre levadura
-2 cucharadas soperas colmadas harina repostería
-mermelada de melocotón
Preparación:
Forrar el molde elegido con la masa quebrada. Pelar las manzanas y cortarlas como para tortilla, colocarlas en un recipiente y añadirle unas pasas de corinto, azúcar moreno y unos trocitos de mantequilla. Remover y colocar sobre el molde.
Introducir en el horno precalentado a 18o. Batimos los huevos con la levadura, la harina y la leche (también se le puede añadir algo más de azúcar, yo no lo hice). Cuando la manzana esté ya bastante cocinada vertemos la mezcla por encima y volvemos a hornear hasta que esté cuajada. Pintamos con la mermelada de melocotón y la dejamos dorar un poco más. Sacar, dejar enfriar, d
desmoldar y emplatar.
Feliz día para todos.

martes, 9 de febrero de 2010

CHURRASCO A LA PIMIENTA


La ensalada de tomate y queso fresco a la plancha que os puse el otro día fue el acompañamiento de estos churrascos. Como el domingo salió un día tan estupendo nos fuimos a pasar la mañana al paseo de la playa de Urbanova, así el peque aprovechaba para ir un rato en bici y jugar un poco con la arena. Estaba lleno de gente, daba gusto. Al volver a casa ya era casi la hora de comer, así es que había que preparar algo rápido y aproveché que la carne la había comprado el día de antes y no la había congelado (cosa extrañísima, en mi casa casi todo está congelado, jajaja).
Ingredientes:
-costillas de ternera (churrasco)
-nata líquida
-pimienta verde en grano (viene en un botecito con caldito)
-pimienta negra
-sal
-un chorrito de coñac
Preparación:
Salpimentar la carne y poner a asarla hasta tener el punto que nos guste, en mi casa la queremos bien hecha, que no esté roja.
Poner en una sartén nata líquida, bolitas de pimienta verde y un chorro de coñac, dejar reducir y poner en la carne al servirla.



¿Gustáis? Espero que sí.

domingo, 7 de febrero de 2010

ENSALADA QUESO PLANCHA Y TOMATE

Uhmm, mira que está rico el queso fresco a la planchita....Y si encima lo acompañamos de unas rodajitas de tomate, pues ya ni os cuento.
Ingredientes:
-Queso fresco de cabra con sal
-tomates ensalada
-aceite
-sal
-pimienta negra
-orégano
Preparación:
Lavar y secar unos tomates de ensalada, cortarlos en rodajas, espolvorearlos con un poco de sal y colocarlos en un plato. Calentar una sartén con un hilito de aceite. Cortar el queso y ponerlo a dorar por los dos lados. Colocar encima de las rodajas de tomate y rociar con un poco de aceite, orégano y pimienta negra molida.



Podemos tomar esta ensalada tal cual o puede servir como entrante o guarnición de otros platos. En la próxima entrada os cuento con qué la comimos nosotros. Espero que os guste, es totalmente light, siempre que no nos pasemos con el aceite.

sábado, 6 de febrero de 2010

CALAMARCITOS ENCEBOLLADOS


Lo peor de esta receta es limpiar los calamarcitos pequeños, uno a uno, se lleva un buen rato. También se podría hacer con otros más grandes. De todas formas quedaron muy ricos, mereció la pena.
Ingredientes:
-calamares (la cantidad según comensales, yo hice para dos)
-cebolla
-aceite
-pimienta negra
-vino blanco
-perejil
Preparación:
Limpiar bien los calamares, lavarlos, salarlos y dorarlos un poco en una sartén con aceite. Retirar y añadir la cebolla picada en juliana, con un poco de sal, y pochar. Cuando esté bien frita añadimos vino blanco y dejamos reducir, incorporamos los calamares y el perejil picado y le damos un hervor para integrar los sabores. Emplatar y servir.


Espero que os guste. Buen fin de semana.