viernes, 7 de agosto de 2009

SANGRÍA

¡Qué buena está una sangría bien fresquita en verano! Acompaña genial a la comida y te ayuda a dormir después una buena siesta, jajaja.
Ingredientes:
-vino tinto
-refresco de limón
-un chorrito de vermut ( o de licor al gusto)
-frutas variadas (melocotón, pera y manzana)
-un limón
-hielo
-azúcar
Preparación:
Mezclar los ingredientes líquidos y añadir las frutas troceadas, así como el limón lavado y troceado con corteza. Mezclar bien con una cuchara de madera y añadir los hielos. Servir lo más fresquita posible.

Es conveniente partir de las bebidas ya frias. Las cantidades dependen de cuánta queramos hacer, pero siempre se pone más vino que refresco y el licor, si nos apetece añadirlo, es como un vasito, claro, que esto va a gustos, depende de cómo le guste a uno de cargado. Es lo mismo que ponerle azúcar, nosotros no le pusimos porque no nos gusta muy dulce, pero también se le puede echar. Las frutas dependen de lo que tengamos en casa o lo que prefiramos, pueden ser variadas o de una sola clase. Una vez más, hay tantas sangrías como gente que las prepara, lo importante es que esté a nuestro gusto.
¿Hace un vasito?

5 comentarios:

  1. que buenaaa!!! a mi me encanta y aunque entra bien en cualquier época del año parece que en verano se disfruta más verdad? besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchos días llevaba sin pasarme por aquí. Feliz verano.
    Buena la receta de la sangría con un chorrito de vermú. Prueba, además con otro chorrito de cointreau o triple seco.

    ResponderEliminar
  3. !!! Sin palabras !!! me encanta el tinto de verano D.Simón...... de manera que tu sangría me rebosa glup glup...Madre mía que rica jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. doy fe que esta buenisima y fresquisiama vicen

    ResponderEliminar
  5. Sí, Piu, parece que el verano, por aquello del calor, llama más a tomar la sangría bien fresquita, pero, como tú bien dices, la verdad es que entra bien todo el año.
    Feliz verano, Valentín, ya se te echaba de menos, seguro que con tu sugerencia la sangría también está riquísima.
    Isabel, esta está más rica que don simón, sin ánimo de menospreciarle, porque la frutita le da un puntito genial y no digamos nada del vermut, jajaja.
    Vicen, tú si puedes hablar con propiedad de ella, que la degustaste en directo, jajaja.
    Besitos a los cuatro. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar