lunes, 24 de agosto de 2009

TARTA "GERTRU EN EL JARDÍN"


El día 16 fue el cumple de mi peque, Luis, pero como estábamos fuera, dejamos la celebración para el día 22, sábado, así, de paso, me unía yo, que el mío fue el día 21. Era un 2x1 en celebraciones, jajaja.
Lo hicimos en los bajos de la urbanización, como las veces anteriores. Hubo tres tartas, que os iré enseñando. En esta ocasión os pongo la de mi hijo. Es la mezcla de dos clásicos de los que circulan por blogs, foros y demás sitios culinarios en internet: la tarta 3 chocolates y la tortuga gertrudis.
Ingredientes:
-mousse de chocolate
-bol
- film transparente
-6 bracitos de azúcar
-tarta 3 chocolates
-3 bollitos de pan de leche
-un trocito de regaliz rojo
-unas bolitas de chocolate
-lápiz pastelero
-vegetación variada
-cartelito felicidades
Preparación:
Forrar el bol con film transparente para facilitar luego el desmoldado. Cortar los bracitos en rodajas (a mí me salieron 8 de cada uno) y disponerlas dentro hasta que quede cubierto.
Preparar una mousse de chocolate y, cuando ya no esté caliente ni demasiado líquida, sino con un puntito de espesor, verter sobre la base forrada. Introducir en la nevera hasta que cuaje por completo y luego cubrir la mousse con más rodajas de bracito (se me olvidó hacer foto de este paso).
Preparar la tarta 3 chocolates como siempre (doblando los ingredientes en esta ocasión). La base la rellené con bizcochos de soletilla mojados con un almíbar al que le añadí un chorrito de mistela.
Una vez hechas las tres capas de chocolate, llevar a la nevera para enfriar.
Las dos tartas las preparé el día de antes y el montaje lo dejé justo para el momento de servirlas. Desmoldé a gertru, colocándola sobre la tres chocolates y le puse la cabeza, patitas y cola con las puntas de los bollitos de leche. Unas bolitas de chocolate hicieron de ojos y un cachito de regaliz rojo fue la lengua.
Coloqué la vegetación, y el cartelito, dibujé su nombre con el lápiz y puse el tren de las velas. El montaje final no me llevó más de 10 minutos y así no corrí riesgos de que la tortuga aplastara a la otra tarta (por si acaso, jajaja).
Creo que quedó chula y a los niños les gustó mucho, sobre todo al mío, y eso era lo importante. ¿Qué os parece a vosotros?

10 comentarios:

  1. Carmen veo qque la fiesta fue total. La tarta esta total y debe estar buenisima y la tortuga esta muy graciosa aqui espero a la otras. Yo tome la famosa muerte por chocolate en tapelia tenempos que ir para que la pruebes seguro q te sale mejor. Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque un poco atrasadas felicidades para los dos. Tu niño precioso y la tarta estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado a las tres. Muchas gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. FELIZ CUMPLE CON RETRASO SE PONDRÍA MUY CONTENTO PORQUE SE VE MUY BUENA TARTA Y MUY BONITA UN ,SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta linda! Muy divertida y sin duda exquisitisima!

    ResponderEliminar
  6. Pero que niño más guapooooooooo!!!! La gertru 3 chocos buenísima, eso seguro, pero yo me quedaría con Luis... que carita!! Quiero un niñoooo!!! jajajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los tres, me alegro mucho que os gustara.
    Loli, ya sabes cómo se hacen los niños, ¿o necesitas la receta? jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué linda tarta! Felicidades a los dos MADRE E HIJO!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias de parte de los dos, Nora. Besitos.

    ResponderEliminar