domingo, 18 de enero de 2009

CABALLA EN ACEITE.

Navegando hace poco por el blog de Auro, encontré una receta de caballa en aceite y me apeteció hacerla. La he tuneado un poco a la hora de la utilización, pero el proceso de la prepación del pescado lo he copiado tal cual. Os dejo el enlace original de su receta por si os interesa:http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/11/10/ensalada-templada-de-caballa-en-aceite/
Ingredientes:
-4 caballas frescas
-4 dientes de ajos
-aceite de oliva virgen
-3 hojas de laurel
-semillas de comino
-pimienta en grano negra
-cáscara de naranja y de limón
-sal
Preparación:
Se limpian las caballas y se ponen a cocer con abundante agua unos 10-15 minutos, depende del tamaño.
Cuando están frías les quitamos la piel y la espinas, dejando sólo los lomos. Los colocamos en un recipiente o bote de cristal y le añadimos los cominos, el laurel, los ajos pelados, los granos de pimienta, las cáscaras de naranja y limón y cubrimos con aceite. Lo mantenemos allí marinando al menos 48 horas.Transcurrido este tiempo ya podremos utilizar la caballa.Yo me decidí por ponerla en una ensalada, porque muchas veces comemos la de lata de esta manera, así es que pensé que ésta estaría todavía mejor.
En la ensalada puse cogollo, pepino, tomate, cebolleta, tiras de zanahoria y rodajas de huevo duro. Coloqué los lomos por encima y aliñé con un poco del aceite de la marinada. Estaba muy buena, la textura era muy suave.

0 comentarios:

Publicar un comentario