sábado, 31 de enero de 2009

TRENZA DE JAMÓN Y QUESO

Imprimir
En el foro de La Ventana esta es una superfamosa receta que en su día hizo y mostró Meralf y que han hecho ya la mayoría de los que entran en esta página. Quedaba yo, y eso no se podía consentir, así es que aquí va la mía.
Ingredientes:
-150 leche
-una cucharadita de sal
-50 gr. azúcar
-50 gr. mantequilla blandita
-20 gr. levadura panadería
-3 yemas de huevo
-un huevo para pintar por encima
-500 gr. harina (yo le puse de fuerza)
-jamón york y queso havarti para el relleno
-un poco de sésamo para espolvorear por encima
Preparación:
Mezclar la leche caliente con la sal, el azúcar y la mantequilla, añadir la levadura y las yemas y batir hasta que esté todo bien mezclado. Añadir la harina tamizada y amasar hasta conseguir una masa suave y blandita. Partí la masa en dos trozos. Uno es el que hice y el otro trozo lo tengo en el congelador esperando al siguiente asalto.
Estirar la masa formando un rectángulo y hacerle cortes diagonales formando tiras sin llegar al centro. Colocar el relleno elegido en el centro, en este caso yo puse lonchas de jamón york y de queso havarti. A continuación entrelazar las tiras de la derecha y de la izquierda como en una trenza.
Una vez la trenza terminada se pinta con huevo batido y se deja levar, hasta que doble el volumen, después se vuelve a pintar con huevo batido. Yo, además, le puse sésamo por encima. Se introduce al horno precalentado a 180º unos 15 minutos, hasta que la masa esté dorada. Se queda como un bollo blandito y con un puntito dulce, muy buena de sabor. El trozo que sobró al día siguiente lo puse unos segundos en el micro para que estuviera calentito, aunque frío también está rico.









0 comentarios:

Publicar un comentario