jueves, 22 de enero de 2009

COULANT

Desde el día de Nochebuena, en que lo preparé por primera vez, he repetido este postre en varias ocasiones y todas con el mismo éxito. Esta tarde mismo lo he vuelto a preparar y ya lo tengo en el congelador preparado para mañana, que tengo cena en casa con una amiga a la que le encanta el chocolate, así es que, después de los fantásticos resultados obtenidos las anteriores veces, he decidido que sea éste el postre con el que la voy a obsequiar. Le va a encantar.
La receta la he cogido del blog de Ana Ruiz.
Ingredientes (a mí me han salido 12 con estas cantidades):
-250 gr. chocolate negro postres
-250 gr. mantequilla
-180 gr. azúcar
-100 gr. harina
-6 huevos
-12 moldes aluminio usar y tirar
-mantequilla para untar los moldes
-cacao en polvo para untar los moldes (yo usé Valor)
Preparación:
Deshacer el chocolate negro, bien al microondas, bien al baño maría, cuidando en ambos casos de que no se queme. Deshacer la mantequilla y añadirla al chocolate fundido mezclando bien ambos ingredientes. Poner la harina y el azúcar batiendo bien. Cuando esté un poco frío, para evitar que cuajen con el calor, añadir los huevos poco a poco mientras se va removiendo.
Calentar la mantequilla para volverla líquida y untar cuidadosamente las paredes de las flaneras, a continuación espolvorearlas con cacao en polvo, retirando el sobrante.Verter la mezcla en el interior.
Es mejor prepararlo de un día para otro, metiéndolos en la nevera, o bien congelándolos. Introducir en horno precalentado a 180º y mantenerlos allí unos 10 minutos, desmoldarlos y servirlos inmediatamente. Por mi experiencia, y como ayuda para saber si están ya preparados para sacarlos del horno, he de decir que suben un pelín y se observa que se despega el bizcocho un poco de las paredes del molde. Ha de quedar como un bizcocho por fuera y líquido y caliente por dentro al partirlo.
En esta ocasión los he emplatado con un poco de helado de straciatella, un physalis y unas frambuesas.
Al probarlo la sensación al paladar es fantástica, indescriptible, y eso que yo no soy muy chocolatera, así es que los adictos que se preparen para gozar.

1 comentario:

  1. ¡Que rico!.
    Me encanta ese chocolate chorreando que sale de dentro...
    Se ve muy colorido!.

    Ixprisions.

    ResponderEliminar