viernes, 2 de enero de 2009

NOCHEVIEJA 08

Un año más nos hemos juntado en mi casa para celebrar la última noche del año. En esta ocasión hemos sido 16, la mitad niños y la mitad mayores, así que compensado. La cena ha sido principalmente de picoteo, que es lo que más gusta a todos. Aquí van unas fotitos de la mesa y de los platos preparados.
Endivias al roquefort con semillas de amapola, delicias de Elche (dátiles con bacon y almendra), lacón con pimienta y a la gallega.

Foie mi cuit con mermelada de naranja amarga y de frutas del bosque. Cucharitas de ensaladilla de cangrejo y quisquilla hervida. Canapés enrolladitos de paté a la pimienta con pepinillos, de cebolla frita con anchoas, de mantequilla con caviar y de salmón con mayonesa.
Jamón ibérico y queso curado flor de esgueva.

Tortilla de patatas, preparada principalmente para los niños, que les gusta mucho, pero que también degustamos los mayores.
Queso rulo de cabra con mermelada de tomate casera. Justo al ponerlo a la mesa se le da un golpe de micro (20 segundos más o menos) que le hace que se unte con más facilidad.
Torta del casar con picos, también se calienta un pelín para poder cogerlo bien con los picos de pan o para untar en tostadas. Este queso es toda una delicia.
Roquefort para untar. Como podréis comprobar nos gusta mucho el queso, de cualquier variedad, jajaja.
Tostas de sobrasada con huevo de codorniz frito. Se cortan rodajas de pan, se untan con la sobrasada y se ponen al horno unos minutitos para que se tuesten un poco. Se pone encima el huevo frito.Faltan las fotos de unas tablas de embutidos que llevaban lomo, chorizo, salchichón y jamón ibérico ¡es que no se puede estar en todo!

Después de todos los entrantes vino un sorbete de limón al cava, del que no hay fotos, y luego la carne. Ya no nos quedaba sitio en el estómago para ella. pero le hicimos un huequito y la probamos.

Por un lado, pollo relleno, que preparó mi vecina Loli, con salsa de cebolla para acompañar.

Por otro lado solomillo y lomo de cerdo salteado con ajetes tiernos que preparé yo.
Para rematar la faena, el postre. ¡Menudo éxito! Coulant de chocolate negro. Sin palabras.

2 comentarios:

  1. He hecho los canapes y nos han gustado mucho a todos, especialmente a mi por lo facil y rápidos, ademas de ricos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro mucho de que te hayan parecido fáciles y ricos.

    ResponderEliminar