domingo, 5 de julio de 2009

JAMONCITOS DE COCHINILLO AL HORNO


El cochinillo bien tostadito nos gusta. El otro día vi dos jamoncitos y me apeteció llevármelos para ver qué tal me salían. Han quedado muy ricos, con la cortecita tostadita y crujiente y la carne bien hecha y jugosa.
Ingredientes:
-hojas de laurel
-cochinillo
-sal y pimienta
-agua
-vino blanco
-manteca de cerdo
-patatas
Preparación:
Poner las hojas de laurel como una especie de lecho en el recipiente que vayamos a introducir en el horno. Salpimentar el cochinillo y colocarlo encima del laurel. Poner un vaso de agua y más o menos de vino blanco en el fondo de la bandeja para que tenga humedad e introducir en el horno, previamente precalentado, a 210'.
Si el agua se fuera consumiendo, añadiríamos más. Cuando empieza a dorar por un lado le damos la vuelta para que lo haga por el otro.
Una vez un poco dorado por ambos lados, cortamos las patatas y las disponemos alrededor y untamos con manteca un lado del cochinillo. Metemos en el horno a seguir dorando. Cuando ya esté a nuestro gusto, lo sacamos, damos la vuelta y untamos con manteca también el otro lado, volviéndolo a poner a dorar. Sacar cuando esté a nuestro gusto. Servir con las patatas como acompañamiento.

6 comentarios:

  1. Hola muy bueno el cochinillo, pasate por mi blog, pinchas en mi perfil , hay un blog de premios ,pincha y coje el blog de oro con fecha,3.7.09 un saludo de JOSE LUIS

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más rica... con la piel crugiente como a mí me gusta... ay...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Que rica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantan, asi la cortecita crujientita...mmmmmm....Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, José Luis, paso a recogerlo.
    Bichillo y Elenna, me alegro que os hayua gustado, amí también me gusta con la corteza crujiente y tostadita, es lo mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy seguro de que (casi) no tiene grasa; pero ¿Quién renuncia al pecado de la gula?.
    Y si hay que ir al infierno, se va.

    ResponderEliminar
  6. Pues iremos al infierno, Valentín, que me da que allí encontraremos a bastante gente por el mismo tema, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar