sábado, 19 de septiembre de 2009

ASADILLO DE PIMIENTO Y BERENJENA


A finales de verano es buena época para hacer esta conserva. Los pimientos están buenos y a buen precio, al igual que las berenjenas. Yo ya he empezado a prepararlos.
Ingredientes:
-pimientos rojos
-berenjenas
Preparación:
Lavamos y secamos bien los pimientos y las berenjenas. Los disponemos en la bandeja del horno y los introducimos, precalentado, a 210º hasta que el punto de asado esté a nuestro gusto. Dejamos enfriar, pelamos y disponemos en botes a los que luego les haremos el vacío con el mismo procedimiento que en las conservas anteriores. Rellenamos los botes con el jugo que han soltado al asarse. Etiquetamos y a la despensa.
El día que me apetece, sobre todo para las cenas, abro un bote, troceo bien la berenjena y el pimiento, le pico un ajito, espolvoreo con comino molido y sal y riego con aceite de oliva. Es una ensalada fantástica para acompañar a cualquier carne, pescado o huevo. En ocasiones también le añado unas mollitas de bacalao salado, aunque también pega muy bien con unas anchoas.

4 comentarios:

  1. Que bueno tener esto para usarlo cuando te apetezca .
    En el bollón además de los pimientos y berenjenas le pones aceite o que??

    Me gusta el pan de calatrava !!!1 anotada queda .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Nancy, le pongo el jugo que sueltan los pimientos y las berenjenas al asarse, nada más. El aceite luego, para aliñarlo en el plato, acompañado de unas mollitas de bacalao o unas anchoas.
    Me alegro que también te gustara el pan de calatrava. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las conservas, este verano también he hecho un montón.
    Tomo nota...


    Bssss

    ResponderEliminar
  4. Es que el verano es buena época para hacer acopio de frutas y verduras para el resto del año, Celes. Seguro que las tuyas te han quedado también estupendas. Besitos.

    ResponderEliminar