miércoles, 2 de septiembre de 2009

BROWNIE AL MICROONDAS


Llevaba mucho tiempo viendo que la gente hacía bizcochos en el micro y, sobre todo, brownies. Yo intenté hacer un bizcocho hace muchos años, pero no me gustó la textura, y brownies nunca lo había intentado, ni siquiera en el horno tradicional. Llegó el momento y, tanto es así, que, después de probar la primera vez, enseguida he preparado una segunda, porque el resultado fue genial y el éxito, total. Queda totalmente esponjoso, dura un montón de días, a mi ha llegado a durarme una semana, y no ha perdido su jugosidad y rico sabor. ¡Y lo rápido y fácil que es de preparar! Otra receta más a la saca para cuando quieres hacer algo muy bueno, que quede genial y no tienes casi tiempo. Triunfaréis seguro.
La receta la tomé del blog Chocolate y pimienta.
Ingredientes:
-3 huevos
-125 gr. de azúcar
-3 cucharadas de leche
-125 gr. de chocolate de postres
-125 gr. de mantequilla
-1/2 sobre de levadura
-80 gr. de harina
-50 gr. de nueces (yo sólo le puse 25, no me quedaban más)
Preparación:
Untar el molde con mantequilla y harina. Tener la precaución de utilizar un molde bastante alto, porque sube mucho.
Fundir el chocolate y la mantequilla y reservar. Batir los huevos y el azúcar, añadir la leche y la levadura, mezclar y, como ya se habrá templado un poco, incorporar la mezcla de choco y mantequilla. Poner la harina y remover con una espátula (yo, con la batidora). Echar los trocitos de nueces.
Introducir en el micro a máxima potencia 5 minutos ( 800-900 w). Dejar reposar dentro del micro otros 5 minutos ( yo lo dejé un poco más). Dejar enfriar y desmoldar.
Servir con un poco de sirope de chocolate o helado.
Como no me fiaba de que hubiera quedado bien cuajado por dentro, sobre todo al ver cómo había subido, lo pinché con una brocheta de madera y salió limpia. Si no fuera así, conectar de minuto en minuto, para no pasarse, hasta que esté cuajado.
Después de la primera vez, hice alguna pequeña modificación a mi gusto.
Utilicé un molde más alto, después de ver lo que había subido, esta vez redondo. Lo unté con aceite de girasol en lugar de mantequilla y harina, porque no me gustó la costra que le dejó a rodales en el anterior, lo afeaba. Así me quedó genial. Le puse la cantidad de nueces correspondiente, para que se notaran más. Además, como era para mucha más gente (lo bajé a la urba junto con el flan de café) hice el doble de las cantidades y también quedó genial. De éste no hay corte, no hubo ocasión, pero por dentro quedó tan esponjoso y húmedo como el anterior, y se veían más los trocitos de nueces. Gustó mucho.

9 comentarios:

  1. Está riquísimo, y muy fácil, lo hice hace tiempo. Ahora que lo recuerdas lo volveré a hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que a tí también te pareciera fácil y rico, mariatem, la verdad es que queda muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mari Carmen!! cuanto tiempo sin charlar, aunque no tanto sin ver tus recetas, porque cuando venía a Granada me acercaba al pc y echaba un vistazo a tu blog jiji...
    Tengo pendiente un Brownie, ya pronto lo pondré en mi blog. El tuyo se ve rico y rápido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Sí que es verdad, Tere, hacía tiempo que no charlábamos, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí. Estoy deseando ver tu brownie, seguro que también quedó estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Nena no pierdes el tiempo no se cual estara mas rico pero este brownie y el flan son totales.
    Bueno ya comentare los otos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tú puedes dar fe del brownie, que lo probaste en casa, el flan te lo haré otro día. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen Corazón.... yo es de los pocos que sé hacer... me lo enseñó Meralf y a decir verdad, siempre que tengo que hacer algún detallito hago ese. pero te diré que a mi no se me desborda... ( yo lo bato a mano ) ?????? y lo espolvoreo con azucar glass ya que es cierto que quedan un poco feotes.Pero ricos ricos
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Da igual que quede feote, Isabel, lo que importa es que etá rico, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja esta riquisimo, despues cuando lo adornas no se ve si estaba feo, lo principal es que es sencillo y rico besitos.

    ResponderEliminar