martes, 15 de septiembre de 2009

CORTA PIÑAS

Inicio hoy un nuevo apartado o sección. En él iré poniendo acesorios, máquinas y trastitos varios que nos ayudan en nuestro quehacer diario en la cocina. Unos son más útiles, otros menos, pero no negaremos que nos gusta tenerlos.
El cacharrito en cuestión de hoy es un corta piñas. Me lo trajeron los Reyes Magos, pero hasta ahora no lo había usado, porque en casa sólo como piña yo y tampoco demasiado a menudo, pero el sábado fui al mercadillo y me traje una que era pequeñita, viendo la ocasión perfecta para estrenar el aparato.
Cortando la parte superior de la piña lo colocamos encima y lo vamos haciendo girar al mismo tiempo que presionamos hacia el interior. Va haciendo rodajas y eliminando el corazón de la piña al mismo tiempo. Lo de las rodajas es un decir, es más bien una larga espiral de piña. Al ir a desmoldarla, como estaba bastante madurita, a mi se me fue rompiendo.
Aunque en la caja dice que retiene el zumo de la piña, yo lo iba vaciando a un recipiente, porque al ir haciendo la presión hacia abajo algo se iba saliendo y no me apetecía desperdiciarlo.
Lo que sí es cierto es que mantiene la corteza de la piña intacta, lo cual es interesante si nuestra intención fuera el rellenarla.
Os dejo el paso a paso del proceso de vaciado y el resultado final. La verdad es que resulta fácil y práctico, eso sí, me parece que si la piña fuera más grande se desperciaría bastante por los lados. En la caja dice que está recomendado para piñas entre 1,5 y 2,5 kg. Yo creo que la mía pesaría algo más de un kilo nada más, así es que si hubiera sido más grande no se habría aprovechado bien los lados, que las rodajitas no son muy grandes.
Ahora que he visto cómo funciona con las piñas, tendré que probar con otras frutas u hortalizas para ver qué sale. Investigaremos.
Ya me diréis qué os ha parecido y si lo habíais visto antes o lo tenéis en casa.

6 comentarios:

  1. Me he quedado muda, no había visto el aparatito en la vida, pero está visto que hace su función, la ha dejado perfecta.
    Yo me tengo que controlar porque ya no me entran más cachivaches....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Carmen no sabia que habia este aparato pero mola y es interesante. Mäs comodo que el cuchillito parece y mas facil. Lo que no sepas tu

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo, y lo he usado varias veces. El mio es de plástico. Las rodajas las saca como las tuyas, aún así lo veo bastante práctico, no da pereza pelar la piña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo malo, bichillo, que al final nos vamos a tener que salir nosotros para que entren ellos, jajaja.
    Fácil sí que es, desde luego, vicen, y más cómodo también.
    Me alegra no ser la única que lo tiene, y que tú también estés contenta con él, mariatem. Antes de que me lo regalaran yo tampoco lo había visto nunca.
    Besitos a las tres.

    ResponderEliminar
  5. Este si lo conocía, no lo tengo porque la piña me gusta poco y no le sacaría rendimiento, pero tú sigue poniendo aparatitos que seguro que podremos sacar ideas para nuevas compras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Nieves, seguro que iré poniendo algo más. Besitos.

    ResponderEliminar