miércoles, 9 de septiembre de 2009

TOMATE RALLADO

¿A quién no le gusta una buena tostadita de pan con aceite de oliva, tomatito rallado y un poco de sal para desayunar? Pues eso es lo que nos pasa a nosotros, que nos encanta, así es que, para luego no tener que trabajar rallando el tomate de buena mañana y, sobre todo, aprovechando ahora que los tomates no están mal, he empezado a hacer acopio para todo el invierno, o hasta cuando nos llegue, jajaja.
Ingredientes:
-tomates rojos
Preparación:
Lavar y secar los tomates, cortarlos por la mitad y rallarlos. Introducirlos en tarros, cerrarlos bien y cocerlos al baño maría cubiertos totalmente por agua durante media hora. Dejar enfriar en el agua, sacar, secar, etiquetar y a la despensa para ir usando.

También se puede utilizar para otras preparaciones, como acompañar anchoas, mojama, ..., hacer sofritos, añadir a otras comidas, etc. A gusto del consumidor.

8 comentarios:

  1. Que idea tan buena!!!!!!!!!! y cuanto tiempo pueden durar en los botes??
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En casa nos pasa como a tí, nos encantan las tostadas de tomate, pero yo en vez de rallarlo lo trituro con la batidora, y ahora viene la pregunta...¿batido quedará igual de bien para hacer conserva?

    ResponderEliminar
  3. Cris, por mi experiencia ya de años, pues mis padres hacen conserva desde hace mucho, te digo que pueden durar muchos meses, incluso un año si está bien hecha. Lo malo es que a veces no dura tanto y se acaba antes,jajaja.
    Tere, yo creo que te quedará igual de bien, yo lo rallo porque me gusta más la textura de esta forma, pero tú puedes hacerlo a tu gusto.
    Animaros las dos, seguro que repetís. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen...y si lo rayo o lo trituro acompañado de ajo...tambien me durará??...Sabes si asi funciona?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que si sigues todo el proceso de conservación que te indico, el resultado será igual. Yo nunca le he añadido ajo pero todo es cuestión de que pruebes y, además, me lo cuentes a mi, que lo bueno es que todos aprendamos de todos. Yo probaría a hacerlo. Creo que te quedará bien. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias, cuando lo pruebe te lo cuento. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola. Porqué hay que hervirlo? Yo lo rayo y me lo sirvo, pero si lo quisiera guardar, tendría que hervirlo primero?


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si lo vas a consumir en el momento o, por ejemplo, en unos pocos días, solo lo guardas en la nevera. Pero si pretendes guardarlo durante meses, en conserva, para poder echar mano de él cuando lo necesites, entonces sí tienes que hervirlo para que dure. Si tienes cualquier otra duda, estaré encantada de aclararla. Gracias por tu comentario.

      Eliminar