sábado, 4 de julio de 2009

GULAS CON GAMBÓN AL AJILLO



Fácil, fácil, rico, rico. Con un buen vino y acompañado de pan para mojar resulta todo un homenaje. Lo preparé ayer para la cena con Vicen, que necesitaba despejarse un poco, ya que se encuentra en pleno proceso de oposiciones. Espero que tenga mucha suerte.
Ingredientes:
-ajos al gusto
-un paquete de gulas
-una docena de gambones
-aceite
-sal
-guindilla al gusto
Preparación:
Pelar los ajos y laminarlos. Ponerlos en una sartén con aceite en cantidad suficiente para que quede luego un poco de salsita. Cuando estén casi pochados añadimos las gulas y los gambones, a los que habremos pelado la cola, para hacer más cómodo el comerlos. Los dejaremos un poco a fuego no muy fuerte, hasta que los gambones cambien de color. Servimos.

9 comentarios:

  1. hola buen plato de por si solo la gula estan buenas con el ajillo pues con los gambones mejor muy rico un saludo de Jose luis

    ResponderEliminar
  2. Gracias, José Luis, Me alegro que te guste. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta buenisima, habrá que probarlos, aunque yo los gambones los echaré ya pelados, porque no les gusta pelar el marisco
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ana, yo puse lo gambones prácticamente ya pelados, sólo les quedaba la cabeza y la colita, el trabajo estaba casi hecho, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Preparo esta pareja con frecuencia. Una sola diferencia, antes de poner las gulas, echo una cucharadita de pimentón picante en el aceite.

    ResponderEliminar
  6. Es otra opción, Valentín, así lo hace mi padre también a veces. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Me llamo Miguel Rubio y trabajo para "La Gula del Norte". Si me lo permitis, tan solo quería informaros a todos los amantes de las gulas de que en nuestra página web www.angulas-aguinaga.es regalamos un libro de recetas para cocinar con nuestros productos. Solo tenéis que rellenar un breve formulario y se os enviará gratuitamente a casa. Además entrareis en el sorteo de 50 "Estancias natura".

    Así mismo comentaros que en la misma página web también podreis encontrar infinidad de recetas tan o casi tan buenas como la de Mari Carmen. Este es el link que os llevará al recetario: www.angulas-aguinaga.es

    Sin nada más que añadir solo me queda agradecer que me permetais esta intromisión y desear que os haya interesado mi información.

    Un saludo a todos

    Miguel Rubio

    ResponderEliminar
  8. Anotada tu sugerencia de visita a la página, Miguel. Me encanta ver nuevas opciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegro! ¡Felices fiestas a todos!

    Miguel

    ResponderEliminar