viernes, 17 de abril de 2009

ENSALADA VICEN

Hoy ha vuelto a venir a casa mi amiga Vicen. Ya os he comentado que le gusta probar ensaladas así es que he improvisado y, con lo que tenía en casa, he creado una a la que le he puesto su nombre. Le ha encantado que se la dedicara. Además, debo reconocer que estaba muy rica.
Ingredientes:
-una bolsa de ensalada fresca (mercadona)
-un puñado de pasas
-un puñado de piñones
-una loncha gruesa de fiambre de pollo
-un bote de alcachofas
-rulitos de queso de cabra
-azúcar
-aceite
-sal
-vinagre de jerez
Preparación:
Colocar el contenido de la bolsa de lechugas como cama, puede ser cualquier tipo o variedad de lechuga, al gusto de cada cual, espolvoreamos de sal.
En una sartén con aceite salteamos y doramos un poco los piñones junto con las pasas y lo repartimos luego todo (aceite incluido) por encima de las lechugas.
Troceamos a daditos el fiambre de pollo y lo añadimos también, así como las alcachofas de bote.
Ponemos un montoncito de azúcar en cada rulito de queso y lo caramelizamos con el soplete. Los colocamos alrededor de la ensalada y la aliñamos con otro poco de aceite y vinagre de jerez.


4 comentarios:

  1. Que rica esta ensalada!!
    Me tengo que comprar un soplete de esos que no tengo.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, sevimay, pues anímate, no es muy caro y te sirve para dar toques diferentes a algunos platos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. M carmnen x fin la hice la enslado claro que si el soplete pa eso me falta un poco no vaya a quemar la casa. Lo único que auemaba era el café irlandes pero cuando era joven y con cerillas. Besos vicen

    ResponderEliminar
  4. Vice, no te preocupes por el soplete, te lo dejo cuando quieras, lo importante es que te haya salido bien, que ya verás que no tenía ningún misterio. Besitos.

    ResponderEliminar