Ingredientes:
-100 gr. mantequilla ( yo usé aceite de girasol)
-125 gr. azúcar
-150 gr. harina
-1 sobre levadura Royal
-4 huevos
-1 lata pequeña de piña, de 4 rodajas
-frutas confitadas
-150 ml de mistela
-caramelo líquido casero
Preparación:
Preparar el caramelo líquido con un poco de azúcar y colocarlo en la base del molde elegido. Colocar sobre él las rodajas de piña y la fruta confitada en el centro de cada rodaja.
En el cazo donde se ha preparado el caramelo echamos el almíbar de la piña, para aprovechar los restos de azúcar que hayan quedado y, además, para que se deshagan y sea más fácil luego su limpieza. Añadimos también el licor elegido, en este caso mistela. Si consideramos que la cantidad de líquido no va a ser suficiente para emborrachar el bizcocho podemos añadir un poco más de agua o incluso zumo de piña. Dar un hervor para mezclar bien. Reservar.
Batir los huevos y añadir el resto de los ingredientes. Mezclarlo todo con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea y verterla en el molde. Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Introducir el recipiente y hornearlo de 40 a 50 minutos. Comprobar si el bizcocho está hecho pinchándolo, por ejemplo, con una brocheta de madera. Si sale limpia es que está terminado. si no, esperar un poco más.
Cuando esté templado le ponemos el almíbar que hemos preparado empapando bien todo el bizcocho. Lo dejamos en el recipiente hasta el momento de servirlo en que lo desmoldaremos.
Ha servido de postre para celebrar el día del padre, junto con una tarta tres chocolates que ha preparado mi madre. Las dos cosas estaban buenísimas.
Los dos me encantaron !!!!! el de piña tengo ganas de hacerlo , lo anoto .
ResponderEliminarUn beso , cuidate .
Nancy
Gracias, Nancy, anímate, verás cómo te gusta. Además es muy sencillo de hacer. Besitos.
ResponderEliminarveo que estoy muy atrasada, precioso tu bizcocho borracho, mas bonito que el mio jajaja. y la tarta de tres chocolates divina te quedo te felicito, besitos.
ResponderEliminarGracias, Marisa, me encantó cuando tú lo hiciste y aproveché la ocasión para prepararlo. Gracias por compartir la receta, resultó estupendo. Besitos.
ResponderEliminar