jueves, 9 de abril de 2009

ENSALADA DE POLLO Y YOGUR


Esta receta la vi el otro día en un programa de canal cocina que se llama 4x20. Yo la he hecho prácticamente igual, sólo he hecho un pequeño cambio que cuento luego. La verdad es que ha resultado una ensalada diferente y muy rica. Aproveché para prepararla el otro día que vino mi amiga Vicen a cenar y le gusta probar nuevas ensaladas. Quedó encantada y se llevó la receta para hacerla ella cuando tenga invitados, porque otras recetas que ya me ha copiado le han resultado un éxito, así es que cuando viene ya lo hace dispuesta a llevarse nuevas ideas, jajaja ¡Y yo tan contenta!
Ingredientes:
-escarola
-pechuga de pollo
-mostaza a la antigua
-cebolla
-harina
-yogur cremoso natural sin azúcar (yo utilicé griego)
-sal
-aceite de oliva
Preparación:
La pechuga de pollo la tendremos abierta como para rellenar y la untaremos con la mostaza a la antigua. Dependiendo del gusto de cada uno, yo aconsejo no abusar de ella, pues da mucho sabor, con una fina capa será suficiente. La enrollamos y la liamos en papel fim, anudándole las puntas. La ponemos en un cazo con agua a cocer alrededor de 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.


La escarola la lavaremos y centrifugaremos bien, para evitar que tenga agua. También podemos utilizar la que ya viene en bolsas. La dispondremos en la fuente que vayamos a utilizar para servir colocándola a modo de cama.
Pelaremos y cortaremos una cebolla en rodajas finas, la pasamos por harina y la freimos en una sartén con aceite de poco en poco, con el aceite fuerte, para que quede bien crujiente. Aqué es donde yo he hecho una modificación y me he ahorrado el proceso de freirla. El otro día en el supermercado del Corte Inglés, coincidiendo con una promoción de productos de diferentes países, descubrí un botecito de cebolla frita, como desmigada y muy crujiente, así es que era la ocasión para probarla.




En un bol mezclamos el yogur (que esté bien frío) con un poco más de mostaza, aceite y sal. Lo batimos bien y servimos la salsa por encima de la escarola.
Una vez fría, cortamos la pechuga en rodajas no muy finas y las colocamos sobre la salsa. La cebolla frita se pone por encima.
Se puede servir acompañando de una salsera con más salsa por si algún comensal desea añadirle más.

8 comentarios:

  1. Aichhhh, que llevo un ratico por aquí llorando!! Y no por la cebolla eh?
    Qué abuelos más guapos que tienes!! Cómo echo de menos a los míos :( no he tenido la suerte de que me duren tanto :(
    Felicita a tu abuelita guapa de mi parte con un besazo muy grande y que te dure mucho más!!!

    Y, bueno, la ensaladita me la copio, aunque creo que yo la haré con lechuga porque con escarola ni la miran por casa grgrgrrrr

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loli, le pasaré tus piropos a mi abuela. la ensalada la puedes hacer con lo que te guste, le pasa lo que a la pasta, admite muchas variaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. oye que ricaaaa!!!yo también suelo ver ese programa, me gusta mucho los menús que propone, pero ésta se me pasó, así que me la apunto. besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, Piu, anímate y me cuentas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto esta ensalada...!!!Que vaya pinta que tiene...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Ok, Majes, te preparo tu plato. Besitos.

    ResponderEliminar