martes, 31 de marzo de 2009

CREMA DE VERDURAS

Esta crema nos gusta mucho en casa y es una buena forma de meter una buena cantidad de vitaminas y fibra de la verdura en el cuerpo de una vez.
No tengo unos ingredientes fijos cuando la preparo, suelo utilizar aquello que tengo por la nevera en ese momento. Nunca es exactamente la misma crema, pero siempre está igual de rica. La forma de preparación sí es la misma y también lleva en todas las ocasiones patata, por aquello de espesar la crema. Las cantidades también van a ojo, depende de cuánta quiero que me salga, aunque normalmente hago una olla entera y luego la congelo por raciones, con lo que tengo algunos primeros platos tanto de comidas como de cenas solucionados cuando echo mano de ella.
Ingredientes:
-calabacín
-cebolla
-brócoli
-tomates maduros
-zanahorias
-patatas
-pastilla de caldo de verduras
-pan del día anterior
-aceite y sal
Preparación:
Lavamos, pelamos y troceamos las verduras elegidas. En el caso del calabacín con lavarlo y quitarle las puntas será suficiente, no hace falta pelarlo. Los tomates sí conviene pelarlos y quitarles el corazón. Cubrir la olla con agua, añadir la pastilla de caldo, un poco de sal y un chorro de aceite. Tapar la olla y cocinar unos 20 minutos en la olla express, si fuera una olla tradicional, al menos una hora. Sacar el vapor, abrir y triturar el conjunto, hasta quedar una crema. Volver a poner al fuego unos minutos, no hace falta taparla, para que se cocine otro poco la verdura una vez triturada.
Cortar unos tostoncitos de pan del día anterior y freir en una sartén con aceite hasta que estén doraditos. Sacarlos a un plato con papel para que escurran el exceso de aceite.
Una vez emplatada, poner los trozos por encima de la crema al momento de tomarla, porque si es mucho rato antes el pan se ablandará.

Imprimir

7 comentarios:

  1. Riquísimo y reconstituyente, sí señora!! A mis nenas les encantan las cremas y las sopitas, hasta en verano, por las noches, me piden sopita de vez en cuando y eso que no se me apetece ni hacerlas!! jajaja

    Exquisita de verdad, Carmen!!

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy bien que les gusten las sopas, que haciéndolas caseras sabemos que les alimentan muy bien. Gracias, Loli. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mí las cremas me gusta mucho, pero al resto no, por eso a veces pierdo de hacerlas, pero por mí las tomaría casi todos los días...!!!

    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Esta crema me gusta, y mira por donde tengo todas las verduras, esta noche cae seguro.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. que rica!! a mi ya sabes que me encantan y me gusta ir probando nuevas cremas, así que otra que va pa la saca jajaj a este paso no doy abasto!! un besote

    ResponderEliminar
  6. Majes, pues puedes hacer menos cantidad y congelarla por raciones, así te la puedes tomar cuando te apetezca. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues ya me cuentas qué tal, Sevimay, espero que te guste.
    Piu, lo bueno de esta saca es que no es de las de pecado, que es de las buenas, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar