Esta es una coca salada, típica de Alicante. En todos los hornos y panaderías tienen, en diferentes versiones. Las diferencias estriban siempre en la base, que puede ser de masa tipo pan, masa tipo quebrada u hojaldre. Ésta última es la que más me gusta a mí porque queda finita y el hojaldre me encanta. Desde hace un poco tiempo existe una nueva versión que ha ganado bastantes adeptos, yo una de ellas, y que consiste en poner chocolate entre la base y las mollitas saladas. Este contraste dulce-salado queda genial. Para satisfacer todos los gustos lo mejor es hacer las dos versiones, con lo que me decidí a partir la placa de hojaldre en dos y hacer una de cada tipo. Así, además, probaba el chocolate de postre que había comprado en el lidl, que, por cierto, me dio buen resultado, así es que lo emplearé también seguro en otras ocasiones.
Ingredientes:
-placa de hojaldre fresco
-tres vasos de harina
-algo más de medio vaso de aceite
-sal
-chocolate de postres
Preparación:
Cortar la placa de hojaldre en dos, doblar los bordes y pinchar con un tenedor para que no suba.
Rallar chocolate y colocarlo por encima de una de las bases, cubriendo todo el fondo.
En un taper grande poner la harina, el aceite y bastante sal. Taparlo y agitarlo bien. Se nos formarán las mollitas. A mí en esta ocasión no me quedaron muy en forma de bolitas o mollitas, pero yo las fui desmenuzando con los dedos a la hora de ir colocándolas por la superficie de las dos bases. Introducir al horno precalentado a 200º , arriba y abajo, hasta que el hojaldre esté dorado. Dejar enfriar, cortar y disfrutar.
Animo a todos aquellos que no la hayan probado a que lo hagan. Están muy buenas cualquiera de las dos versiones.
Que bueno!!! Lo de las mollitas no lo habia oido nunca...
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda..
Besos
Es normal que no lo hayas oído antes, es propio de esta zona. Si te apetece y lo pruebas ya me dices lo que te pareció. Besitos.
ResponderEliminarUfff... que tentación más grande... esto seguro que me gusta porque con esos ingredientes...
ResponderEliminarUn besazo.
Déjate tentar, Tere, total es virtual, jajaja. Besitos.
ResponderEliminarseguro que la pruebo, se ven deliciosas. Pasate por mi blog, tienes un regalito para ti besitos.
ResponderEliminarGracias por el regalito, Marisa, ahora me paso a por él. Besitos.
ResponderEliminarNo conocía esto...!!!Pero tiene que estar rico...!!!
ResponderEliminarBicos.
Sí que está rico, majes, está crujiente y saladito. Besitos.
ResponderEliminarQue rica la coca de mollitas, yo la hice pero con otra masa.Probaré la de chocolate.
ResponderEliminarYo también he hecho la coca con otra masa, pero me gusta más con hojaldre. Ya me dirás qué te parece así. Besitos.
ResponderEliminarQue rica la coca de mollitas, recuerdo que era mi almuerzo en el cole , coca de mollitas y una chocolatina !!!!que recuerdos....un saludo
ResponderEliminarPor eso después debieron sacar la coca de mollitas con choco, porque mucha gente la acompañaba así, jajaja. Besitos.
ResponderEliminarme encanta la coca de mollitas,yo la hago muy amenudo de hojaldre.Nunca la he echo de cholate y despues de ver esta receta me voy a animar hacerla .un saludo
ResponderEliminarEspero que te guste, elisabeth, el contraste de sabores queda muy bueno. Besitos.
ResponderEliminarMari Carmen la receta de coca de mollitas con pan la tienes?
ResponderEliminarTengo una receta para hacer la masa, pero no es precisamente de pan, aunque pienso que con la misma de la coca de tomate se podría hacer. Si me dejas tu correo electrónico, si quieres, te las envío. Besitos.
ResponderEliminar