sábado, 30 de mayo de 2009

TARTA MILHOJAS DE MANZANA

La receta de esta tarta la vi hace un poco tiempo en el foro de Mundorecetas, el cual cotilleo de vez en cuando. Es obra de Clemenvilla, aunque ella la hizo combinando peras y manzanas. Es de muy facil preparacion y buen resultado, o sea, de esas que se pueden repetir.
La excusa perfecta para prepararla ha sido que hoy era el santo de mi padre y mi hermano, San Fernando, y comiamos todos juntos en casa de mi madre.
Ingredientes:
-4 manzanas golden grandes (admite alguna mas)
-2 huevos
-100 gr. leche
-70 gr. harina
-50 gr. azucar
-20 gr. mantequilla fundida
-1 sobre levadura
-1 cucharadita de aroma de vainilla liquida
-1 pizca sal
Preparacion:
Batir los huevos con el azucar hasta que blanqueen y luego incorporar el resto de los ingredientes, mezclandolo todo.
Pelar las manzanas y cortarlas en lascas finas, yo las trocee en cuartos y luego las lamine lo mas fino que pude. Las fui introduciendo en la mezcla conforme las iba cortando para que no se oscurecieran. Remover bien para que se impregnen bien y verter en un molde engrasado. Alisar la superficie con una cuchara. Horno precalentado a 200º y cocinarla durante unos 35 minutos.
La autora dice que se debe intentar esperar al dia siguiente porque esta mas buena, pero no pudo ser, la comimos justo cuando se acababa de enfriar y tambien estaba muy rica, tanto es asi que mi madre me pidio que preparara otra para llevarsela mañana domingo al pueblo, que iban a llevar a los abuelos a casa de mi tio para que pasen alli una temporada. Ya me contaran como estaba, pues estara mas asentada y fria.



Para que veais que en mi casa somos bastante practicos a la hora de hacer regalos, aqui van algunos de los que han recibido los homenajeados, entre otras cosas:
El de mi hermano, preparado para llevarselo a su casa y empezar a atacarle.
El de mi padre, que nos brindamos a probar por aquello de comprobar que no estuviera malo, jajaja.

13 comentarios:

  1. La tarta tiene una pinta estupenda.
    Lo de regalar un jamón me encanta.
    Los acentos que no podia poner al final fue un virus, ya lo tengo solucionado.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que tengas solucionado lo del virus, ahora soy yo la que lo tiene. Me alegro que te gusten la tarta y los regalos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Al final tuve que avisar a un tecnico, porque mi antivirus no lo detectaba, ahora tengo 2 antivirus y los pasare 2 veces por semana. Otra cosa que me han dicho es que navegue con Mozilla que no es tan enfermizo, jijiji.
    Mi ordenador es como un niño, no hay enfermedad que no coja. El puñetero me sale por una pasta gansa, jijiji.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La tarta estupenda,la vi ayer en el foro.
    Muy bueno el jamón.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay Celes, la informatica es muy bonita, pero muy complicada... Gracias por la informacion.
    Gracias, mariatem. Yo tambien la volvi a hacer, hubo otra forera que la hizo, ya ves que ha tenido exito.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. La tarta se ve muy sabrosa!!!!

    Ya anoté la receta para hacerla .

    Los regalos de 10 .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  7. Ya verás lo rica que está si te animas a hacerla, Nancy. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo yo de hacer esa tarta..es que tiene que estar deliciosa...
    Pronto será también mi santo...y si te sobran jamones.....jejejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues anímate, Ana, no cuesta nada y está muy buena. Anotada la sugerencia del santo, que luego una no sabe qué comprar, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena...!!!Yo la había visto, pero como no la guardé ya no recordaba donde, ahora ya aprovecho para que no se me vuelva a escapar...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Haces bien en anotarla, Majes, seguro que te gusta.
    Me acaban de decir que la que se han llevado mis padres al pueblo ha sido un éxito, a mis tíos y primos les ha gustado también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Mari Carmen, me ha gustado todo todo no tiene nada de desperdicio jajajaja
    Yo tambien soy de regalar en especies jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Isabel, lo único malo de los regalos en especie de este tipo es que no duran nada, jajaja, pero mientras que duran se disfrutan. Besitos.

    ResponderEliminar