miércoles, 4 de febrero de 2009

CREMA DE PATATA Y NUECES

En el foro de La Ventana de Karlos Arguiñano, en el que participo ya hace tiempo, es costumbre, aproximadamente cada mes, hacer un concurso con un ingrediente. En este caso el ingrediente elegido por Cuti, nuestro jurado en esta ocasión, son las nueces. Una vez más me decido a participar. Me resulta divertido y además podemos comprobar que la imaginación de los que participan es fantástica, creando unos auténticos recetones.
Bueno, pues aquí va mi receta para el concurso, que ya falta poco para que termine, menos mal que llego a tiempo ¡es que soy una tardona, jajaja!
Ingredientes:
-4/5 patatas
-100 gr. nueces peladas
-1 puerro
-1 zanahoria
-1 nabo
-1 chirivía
-unas ramas de perejil
-un hueso de jamón
-nata líquida
-cebollino
-unas lascas de jamón ibérico
-aceite oliva
-sal
Preparación:Lo primero de todo es hacer un caldo. Poner en una olla el hueso de jamón y las verduras troceadas, junto con las ramas de perejil. Añadir agua y ponerlo a cocer a fuego lento. Yo lo tuve una hora y media. Colar el caldo y reservar.
Pelar y triscar las patatas. En una cacerola ponemos aceite y rehogamos los trozos de patata, pero que la patata no coja demasiado color. Añadimos el caldo hasta cubrirlas y lo dejamos hervir hasta que la patata esté tierna, unos 20 min.
Incorporamos el cebollino y las nueces, dejar un poco de cada para decorar. Damos un pequeño hervor y trituramos.
En el microondas ponemos unos segundos las lascas de jamón ibérico a máxima potencia, con la intención de que se quede crujiente. También lo podemos hacer en sartén.Ponemos la crema de patata en el plato y adornamos con un chorrito de nata líquida, cebollino y trozos de nueces, además de las lascas de jamón crujiente. Degustar caliente.

¡¡¡Suerte para todos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario