viernes, 13 de febrero de 2009

FIAMBRE DE POLLO Y JAMÓN YORK

Este es un pastel, fiambre o como lo queráis llamar, muy rico y socorrido, sobre todo cuando tenéis alguna celebración y queréis preparar cosas frías y tenerlas hechas con antelación. Mi hermano y mi hija son sus mayores fans. Es muy sencillo de hacer y resulta buenísimo. Ingredientes:
-1/4 kg de pollo de muslo y contramuslo din piel y picado
-1/4 kg de jamón york picado
-sal, pimienta
-2 huevos
-1/4 bacon en lonchas finas
Preparación:
El jamón york y el bacon se pican juntos. Yo lo hice con un robotito que tengo que pica, pero se puede hacer con la picadora de la batidora si la tenéis o pedir en la carnicería que os piquen las dos cosas juntas cuando las compréis. Se forra la parte de abajo del recipiente donde lo vayáis a hacer con las lonchas del bacon, quitándole la cortecita que lleva. Mezclamos el picado de pollo y jamón con los dos huevos batidos, la sal y la pimienta al gusto.

Ponemos la mezcla sobre el bacon y la tapamos con el resto de las lonchas.
Tapamos el recipiente (yo uso un tupper que es para micro y lleva su tapa y todo) y lo metemos al microondas unos 10 min. Podéis pincharlo para comprobar si está y, si le falta, le añadís algún minuto más. Desmoldarlo y si vemos el bacon un poco blanquito y lo queremos algo más dorado lo metemos un poco de ese lado y sin tapa hasta que esté a nuestro gusto. Cuando esté frío lo metemos en la nevera. Luego sólo hay que sacarlo y trocearlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario